appsmamaproductiva

5 apps para ser una mamá productiva

Ser una mamá productiva no es sencillo. Con las responsabilidades de cumplir diversas facetas, como esposa, mamá, ama de casa, y profesional es fácil llegar a desear que el día tenga 36 horas o pedir a gritos un clon para poder cumplir con todos los pendientes diarios. La clave para lograrlo es la organización que de la mano con la tecnología simplifica este paso al máximo.

Las innovaciones han cambiado los hábitos de trabajo en relación a la gestión de las metas cotidianas y la forma de realizar las tareas.  A continuación te presento cinco aplicaciones que ayudan a las mamás productivas a aumentar su rendimiento.

1. Evernote

Esta es una de las más populares y es frecuentemente recomendada entre las mamás emprendedoras. Al vincularla a dispositivos móviles con la aplicación web, esta app permite crear cuadernos digitales para todo desde tomar notas sobre asuntos pendientes, hacer el seguimiento de los gastos, gestionar el calendario, crear presentaciones de diapositivas y planificar el próximo viaje. Incluso se puede crear planes de pagos para las facturas de servicios y la organización de otros pagos futuros.

2. Trello

Si la mamá requiere gestionar trabajos en grupo y necesita llevar listas de asignaciones como si tuvieran un tablero en la mano, la opción ideal es Trello. Esta aplicación permite llevar la información por medio de tarjetas, cargar archivos desde su PC, Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive. Además puede añadir checklists, etiquetas, fechas de vencimiento y otros elementos. Tiene la opción de activar notificaciones para que se entere inmediatamente cuando tiene que realizar algo.

3. IF de IFTTT

IF de IFTTT  (If This Then That, algo así como: si esto, haz aquello) es una herramienta que conecta las aplicaciones y dispositivos favoritos para la gestión efectiva de los recursos disponibles. Es conocida por su utilidad para automatizar procesos y flujos de datos entre distintos y variados servicios de la web. Es una aplicación útil para las madres que desean ahorrar tiempo en almacenar archivos, recoger y filtrar información, y publicar contenidos. Se asocia a otras aplicaciones como Evenote, Dropbox, Twitter, Instagram, entre muchísimas otras.

4. Notability

Toda mamá productiva necesita anotar ideas que se escriben vinculadas a determinados gráficos o dibujos al estilo de infografías. Notability es conocido como una paleta para escribir notas y tener archivos almacenados. Los usuarios pueden destacar texto, escribir usando su dedo sobre documentos incluyendo PDF y dibujar. Los archivos pueden ser guardados y compartidos.

5. Word, Excel y Powerpoint

Una de las maneras de aumentar el rendimiento es producir información en cualquier lugar. Los programas Office de Microsoft han incorporado versionas free para los dispositivos móviles de Word, Excel y PowerPoint. Están diseñados para proporcionar la máxima compatibilidad de archivos con sus versiones de escritorio, mientras que la modificación de la interfaz para dispositivos de pantalla táctil, cada una de las tres aplicaciones permite a los usuarios ver y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, respectivamente. El apoyo de la nube para servicios como Onedrive, Drive y Dropbox facilita el intercambio y la colaboración.

Con estas herramientas, te podrás planificar de una mejor forma y tener el esquema de todas tus tareas, así como las anotaciones claves. Seguro te favorecerá para cumplir con todos los pendientes y lograras ser 100% una mamá productiva.

Y tú, qué otras aplicaciones conoces?

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


nov 12, 2015 | Categoría: Blog, Consejos, Emprende | Comentarios: none | Tags: , ,

 


Deje un comentario