protegetusmartphone

5 consejos para proteger el Smartphone de mamá

Las madres suelen tener en su teléfono inteligente información importante a mano como los datos médicos de la familia, los cumpleaños, los proyectos de trabajo y las compras escolares pendientes. Por eso la seguridad del Smartphone debe ser adecuada para evitar poner en riesgo su privacidad.

La seguridad en términos tecnológicos ha cobrado gran importancia, al punto de que en Estados Unidos declaró octubre como el mes de Concientización Nacional de Seguridad Cibernética (National Cyber Security Awareness Month, NCSAM). Esta iniciativa está destinada a promover los recursos necesarios para estar más seguro en línea.

Por esa razón, te damos cinco sugerencias para proteger tu Smartphone:

1.- Agrega contraseñas

Este es uno de los consejos más básicos de seguridad pero que muchas veces se pasa por alto. No tener una protección de acceso es simplemente tonto. Aunque la mayoría de las madres eligen los patrones swipe, los dedos frecuentemente sucios, dejan un rastro que podría revelar demasiado. Un PIN de cuatro dígitos es más recomendable. Igualmente, se debe evitar usar las mismas contraseñas para múltiples sitios pues hace vulnerable el acceso a la piratería. También es común el error de usar contraseñas basadas ​​en cumpleaños o apellidos de soltera, pues cualquier persona que disponga de los datos de su cuenta de Facebook, por ejemplo, podría contar con esa información básica familiar.

2.- Bloquear las conexiones automáticas

Algunos Smartphones están configurados para conectarse automáticamente con las redes WiFi disponibles y los dispositivos Bluetooth. Al desactivar esta opción se evita que su teléfono se conecte sin autorización y se realice la transmisión de datos sin notarlo. Además evita que los ladrones detecten los dispositivos que están siendo usados en zonas cercanas.

3.- Comprobar los ajustes de privacidad de las aplicaciones

Algunas aplicaciones piden información personal que incluye la ubicación, las contraseñas o acceso a otras aplicaciones con lo cual no podría ser recuperada sus datos personales sino también detalles de acceso a información confidencial.  Si se encuentran con este tipo de apps, lo mejor es simplemente decir que no.

4.-  Cifrar el Smartphone

Aunque se haya asegurado el Smartphone con una contraseña, un ladrón todavía podía conectar el dispositivo a una computadora y tener acceso a toda la información personal. El uso de encriptación en el teléfono inteligente puede ayudar a prevenir tales robos de datos.

5.- Copia de seguridad

Muchas veces se almacena únicamente en los teléfonos inteligentes cierta información importante. Por eso es necesario realizar una copia de seguridad periódica que permita la restauración de los datos. Una opción que adquiere mayor popularidad es realizar respaldos en la nube.

Garantizar que sólo tú puedas disponer de la información clave que tienes en tu teléfono es indispensable, así que sigue estos útiles consejos para tu resguardo y el de los tuyos.

 

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


nov 10, 2015 | Categoría: Blog, Consejos, Emprende | Comentarios: none | Tags: , ,

 


Deje un comentario