adivinanzas para niños

Adivinanzas para Niños – Un método de enseñanza?

“Te la digo, te la digo, te la vuelvo a repetir, te la digo 20 veces y no me lo sabes decir”. Pensando en cómo enfocar el tema del uso de las adivinanzas en los juegos y enseñanza de los niños, recordé está que tanto jugué de pequeña, me moría de la risa y me inspiro el gusto, que actualmente tengo, por el juego de palabras.

Las adivinanzas para niños son un tipo de acertijo, que se formula en forma de rima. La idea es responder a una pregunta que contiene elementos lógicos y lingüísticos que ayuda a los niños a asociar ideas, palabras y aumentar su vocabulario.

Me puse a pensar en cómo compartir esa emoción que me producían las adivinanzas pero que ya he olvidado con el tiempo.

Por eso, sin dudarlo me fuí a Google a buscar algunas, lo que conseguí me sorprendió aún más. Eran cientos los resultados de aplicaciones gratis, con miles de adivinanzas disponibles, fue inevitable quedarme un buen rato tratando de adivinar algunas.

El atractivo de las adivinanzas reside en su propia fórmula basada en el carácter más o menos inmediato y en el aspecto problemático de la adivinanza. La complicación suele venir de la mano de la metáfora, que puede ser más o menos literaria, del juego de palabras o de la paradoja, adquiriendo interés por la tendencia a esquematizar la expresión.

Además, las adivinanzas ayudan al desarrollo progresivo de las capacidades del intelecto, fomentando la imaginación, despertando la fantasía. Sin embargo, ya no solo son frases como la que mencioné al inició, sino que se han desarrollado aplicaciones en las que tienes que adivinar con imágenes, sonidos, logos.

“Apensar” es una app que se ha popularizado velozmente, en los últimos meses. La emoción de adivinar la palabra que se esconde detrás de cuatro imágenes diferentes, es un juego de inteligencia muy entretenido recomendado para jugar en familia, además de compartir un buen rato de diversión mientas se “piensa”.

Esta aplicación es gratis y  está disponible para ambos sistemas operativos

 

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


ago 05, 2015 | Categoría: Blog, Consejos, Mamá | Comentarios: none | Tags: ,

 


Deje un comentario