Cesarea o parto natural

Cesárea o parto natural. ¿Cuál y por qué?

Una pregunta muy polémica que a mi parecer conduce muchas veces a la decisión errada por falta de información. Y es que la lista de los pros y los contras de cada una es infinita, y si hablamos con una mamá que haya pasado por alguna de las dos pues defenderá con sólidos argumentos su punto de vista. Yo apoyo 100% el parto natural.

El día que supe que estaba embarazada decidí que me haría una cesárea, por todo lo que había escuchado sobre el parto natural a mí alrededor y hoy la verdad que doy Gracias a Dios que pude literalmente parir a mi bebé, sin embargo existen varias motivos por los que debes considerar practicarte una cesárea:

– Cuando el bebé es demasiado grande o que su cabeza es muy ancha para el canal vaginal.

– Cuando hay algún problema con la placenta o presentas placenta previa.

– Cuando el bebé tiene una posición inadecuada dentro útero.

– Tienes un embarazo múltiple.

– Cuando padeces de alguna enfermedad infecciosa como el Virus del Papiloma Humano o el herpes genital, ya que puedes contagiar al bebé.

En cuanto a los riegos, es preferible que los converses con tu especialista y no con tu hermana, amiga o compañera del trabajo. En este caso en particular lo que mejor vale es estar bien informada.

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


feb 11, 2014 | Categoría: Blog, Consejos, Embarazo, Mamá | Comentarios: none | Tags: ,

 


Deje un comentario