Deberes de los niños

Deberes de los niños – Conoce cómo tu Smartphone puede ayudar

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, tomar apuntes en un papel ya es historia. Ahora los estudiantes cuentan con una gran herramienta, que no teníamos nosotros para hacer los deberes, el celular.

El smartphone puede servir para mucho más que navegar en las redes sociales, consultar el tiempo o escuchar música. Actualmente, existen cientos de aplicaciones para estudiantes que ayudan a sobrellevar los deberes de la universidad y hasta del colegio.

Por eso, quiero mostrarte que un teléfono inteligente puede ser más una ayuda que una distracción a la hora de estudiar. Claro está, siempre y cuando enseñes a tus hijos a utilizarlo correctamente.

Aquí te c0l0c0 una serie de aplicaciones que pueden convertirse en un gran aliado para deberes académicos, que no solo ayudará a tus hijos sino que te serán útiles a ti también.

1. GoConqr: esta app permite visualizar y compartir diapositivas, mapas mentales, fichas de memoria, apuntes online y test, creados con GoConqr, que ayudan a repasar el contenido desde cualquier lugar. Esta aplicación es genial para aquellos que les gusta hacer todo por el móvil.

2. SelfControl: una aplicación ideal para controlar las distracciones durante tu tiempo de estudio. SelfControl permite bloquear determinadas web durante un tiempo determinado, establecido por ti, para que puedas concentrarte en tus deberes y evitar las distracciones comunes como las redes sociales.

3. RAE: el Diccionario de la Real Academia Española, una de las aplicaciones más imprescindible de todo estudiante, en su Smartphone. Mientras, nosotros teníamos que cargar con el gran tomo en el bolso del colegio, nuestros hijos pueden tenerlo en su móvil.

4. PhotoMath: una aplicación aparentemente mágica, permite a los usuarios tomar fotografías de ecuaciones matemáticas e inmediatamente se le mostrará el resultado. Con esta herramienta, los estudiantes pueden aprender matemática, mientras los padres la pueden utilizar para verificar los deberes de sus hijos.

5. HwPic: es una aplicación online que permite a los estudiantes tomar fotos de sus deberes y estos son respondidos, paso a paso, por un tutor. El propósito de esta app es ayudar a los estudiantes con preguntas individuales que puedan tener mientras realizan su tarea. La mayoría de las respuestas son enviadas dentro de 5 o 20 minutos.

Recuerda que estas son solo algunas de las muchas otras aplicaciones que puedes encontrar  para ayudarán con los deberes de los niños. Olvídate de alejarlos de sus Smartphone, enséñalo a usarlo para su beneficio, quien quita qué  los niños del futuro realicen todas sus tareas así.

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


ago 04, 2015 | Categoría: Blog, Consejos, Mamá, Más de 6 años | Comentarios: none | Tags: , ,

 


Deje un comentario