El embarazo - Aprovecha la tecnología

El embarazo – Aprovecha la tecnología

En plena era de la tecnología es imposible, que nosotras las mujeres, no vivamos con el celular, la tablet o la pc pegados todo el día.

Por lo que no hay ningún tipo de excusa para llevar nuestro embarazo controlado, más allá de las citas con el doctor. Cuando nos enteramos que estamos embarazas son millares de preguntas que se nos formulan durante los nueves meses. Miles de dudas salen a flote, así que por qué no aprovecharnos de la tecnología para nuestro beneficio personal.

Podemos agendar las citas médicas, estipular las horas de las vitaminas e incluso las horas de las comidas y meriendas. Pero también podemos ir más allá, utilizando la tecnología para nutrirnos de tanta información sobre el embarazo, que hasta para discutir el futuro nombre del bebe existe ayuda.

Por ello a continuación te comparto, un extracto del portal web abc.es el cual publicó las mejores aplicaciones para descargar durante el embarazo, ellas son:

1.- Para elegir el nombre

Es importante que el bebé que está por llegar tenga un nombre. Por eso, para ayudar a los padre a la difícil elección hay varias apps interesantes, disponibles para sistemas iOS y Android, con un amplio catálogo. Algunas incluyen su propia pronunciación así como el origen del mismo.

2.- Para hacerle seguimiento cada semana

Todos los días de los nueve meses de embarazo se deberían llevar bajo control médico, pero como no tenemos contacto con ellos sino una vez al mes. Podemos descargar este tipo de apps que permiten acercarnos más a ese hermoso ser que viene en camino.

“Mi embarazo día a día” o “Progreso del embarazo” son dos aplicaciones muy buenas para hacer seguimiento, guardar recuerdos, obtener información, tips, entre otras tantas situaciones que se presentan cuando estamos en gestación.

3.- Para comer bien y hacer dieta

Los médicos suelen recomendar llevar una dieta balanceada, aumentando un kilo por mes de gestación. Por esto, una cosa muy importante que debe saber toda mujer durante su embarazo es: qué comer. “El ABC del los alimentos en el embarazo” es una excelente aplicación que permite diferenciar los alimentos beneficiosos de los perjudiciales.

4.- Para controlar los medicamentos

Hay aplicaciones, en su mayoría pagas pero muy buenas para conocer los medicamentos recomendados durante el embarazo. EmbarMed, es una de ella, proporciona información de medicamentos mundialmente aprobados.

5.- Para estar en forma

No solo es hacer dieta y comer sano, también es necesario hacer ejercicio. Puede ser yoga, leves estiramientos, lo importante prepararnos como mamás para poder disfrutar de un embarazo sano, consciente y respetado. Y para este tipo de actividades también existen aplicaciones que ayudan a aumentar la fuerza, la flexibilidad y favorece la relación con nuestros bebés.

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


ago 06, 2015 | Categoría: Blog, Embarazo, Mamá, Tecnología | Comentarios: none | Tags:

 


Deje un comentario