experimentos para niños

Experimentos para niños – La Tecnología también enseña

Estaba leyendo una noticias en la pagina de la BBC, una nota en donde comentaban como los experimentos para niños con el uso de la tecnología habian variado considerablemente en los últimos años.

Usualmente nos sorprendemos cuando vemos a niños menores de cinco años manejando aparatos electrónicos como smartphones, tablets o computadores. Experimentando con ellos logran desarrollar una habilidad, que en muchos casos, supera la de los padres.

Últimos estudios han revelado que permitir a los niños experimentar con el uso de la tecnología hace que se sientan más cercanos al mundo real, resultando más beneficioso para el aprendizaje y el desarrollo de los chicos.

Asimismo, una investigación en la Universidad de Wisconsis, Estados Unidos, reveló que los niños entre dos y tres años eran más propensos a responder a las pantallas táctiles que a las que no tienen interacción, como los televisores.

En este estudio se demostró que entre más juguetes tecnológicos, y cuanto más interactivo sean, es más beneficioso para el aprendizaje de los niños.

Sin Embargo, aseguran que tampoco es bueno dejar a un niño años experimentar con estos juguetes más de 3 horas diarias.

Pese a que suele ser muy cómodo para los padres tener unos minutos de tranquilidad, mientras su hijo experimenta con con su celular, en secreto suelen preocuparse por si esto sería bueno.

¡Pues sí! La tecnología es una herramienta fundamental para el aprendizaje. Solo debes saber cuándo emplearla, en qué lugar y cuál es momento idóneo para utilizarla.

Si seleccionas buenos contenidos, programas de calidad para los niños, juegos educativos, verás como tu hijo desarrolla por el mismo nuevas habilidades.

Las nuevas tecnologías, actualmente, forman parte de nuestra vida diaria, ¿por qué no utilizarla a nuestro favor? Experimenta convirtiéndola en una herramienta potencial para ti y tu familia.

Del mismo modo, es importante que tú, como padre, des un buen ejemplo de uso de la tecnología.

El pediatra Gustavo Valderrama recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos con respecto a las tecnologías:

  • Mantén una comunicación directa con tus hijos, habla con ellos al menos 15 minutos diarios, con confianza, calidad y tiempo.
  • Respétale sus tiempos de juego, diversión, sueño, deporte.
  • Evita la exposición del niño a las tecnologías por más de dos horas diarias.
  • Aprende y muestra interés por las nuevas tecnologías para poder guiar a tus hijos en el uso de estás.
  • Utiliza los controles parentales, así evitarás que los niños vean contenido inapropiado para ellos.
  • No debes permitir el uso de las tecnologías en horarios de comida, conversación, deberes o resolución de problemas.

Aunque los aparatos tecnológicos son excelentes motivadores, no experimentes con ellos de golpe, avanza progresivamente, sin olvidar que estos no lo son todo.

Los aparatos tecnológicos no siempre son malos para tus hijos, conoce que pasa cuando experimentan con ellos.

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


sep 01, 2015 | Categoría: 3 a 5 años, Blog, Consejos, Familia, Mamá, Preadolescencia | Comentarios: 1 | Tags:

 

Una respuesta en “Experimentos para niños – La Tecnología también enseña”

  1. Marcos A. León

    Excelente página, de verdad muy alegre y vistosa mis felicitaciones Ninoska…!


Deje un comentario