epidural

La Epidural: 5 cosas que aprendí

Durante mi embarazo una de las cosas que más me preocupaba al momento de elegir tener a la bebé por parto natural, era el dolor… Luego y tras realizar un excelente curso de preparación al parto muchas dudas fueron disipadas y es por ello que a continuación te las comparto.

¿Qué es la epidural?
La Epidural es una inyección de anestesia que colocan en la espalda y que causa una pérdida de la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo, lo que disminuye el dolor de las contracciones durante el parto.

¿Qué tipos de Epidural existen?
Existen 2 tipos de anestesia Epidural:
La Epidural/Raquídea o combinada, que mezcla la anestesia raquídea con la epidural y proporciona alivio del dolor mucho más rápido. Y la que yo conscientemente utilice en mi parto…
La ‘Walking Epidural‘, o también conocida como Epidural Ambulante, cuya ventaja principal es que elimina el dolor pero no la sensibilidad lo que contribuye a tener un trabajo de parto mucho más activo, ya que nunca perdemos el control de todo nuestro cuerpo.

¿Cómo la colocan?
A través de una inyección en la espalda. Dicen que puede ser acostada o sentada, a mí me la colocaron sentada, en posición de indiecito, mientras contraía el estómago y arqueaba la espalda. Es importante que tengas presente que previo a esto usualmente te ponen un poco de anestesia local en el área, para que no sientas la aguja de la epidural. A través de la aguja te colocan un pequeño tubito, el catéter, y luego retiran la aguja dejando el catéter en la espalda, que es por donde te irán suministrando las distintas dosis de epidural según necesites.

¿Es segura la Anestesia Epidural?
Pues al parecer y luego de muchos estudios que lo certifican es bastante segura, pero como todo existen algunos riesgos, puede causar baja de tensión lo cual disminuiría el ritmo cardiaco del bebé y retrasar el trabajo de parto ya sea porque de somnolencia o porque disminuye las frecuencia de las contracciones. En mi caso espere hasta el último momento para colocármela, con la intensión de minimizar los riesgos.

¿Tiene efectos secundarios?
Entre los efectos secundarios además de los riegos son dolores de cabeza, picazón u hormigueo por todo el cuerpo y dificultad para hacer pis, pero no es nada permanente.

De igual modo si tienes dudas consulta con tu medico antes de tomar cualquier decisión.

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


oct 20, 2014 | Categoría: Consejos, Embarazo, Familia | Comentarios: none | Tags:

 


Deje un comentario