video-para-ninos

No todos los videos de niños son para niños

… Tambien son para los adultos.

Muchas veces los dibujos animados, películas o videos de niños de ficción no son solo para niños, pese a ser catalogados para ellos. Muchas veces, esta técnica puede ser usada para narrar las historias más conmovedoras o siniestras que puedan inventarse.

Nada de esto es nuevo en la producción de los videos de niños, por ejemplo en 1982 se estreno el corto “Vicent”, de Tim Burton y Rick Heinrichs, en el que Atormentado y melancólico, así es Vincent Malloy, un chico de siete años que vive en los suburbios y cree que es Vincent Price. Mientras los demás salen a jugar bajo el sol, él sueña con convertir a su perro en un zombi y lee El cuervo de Edgar Allan Poe.

De esta manera, grandes productoras, como Pixar o Disney, suelen enviar mensajes a los padres que no son captados por los niños.

No podemos negar como padres, que si actualmente vemos “Bambi” notaremos que la muerte de su madre es un gran mensaje de cómo recuperarnos tras una gran pérdida.

Como otros ejemplos más visibles, quiero mostrarte varias escenas en las que películas dirigidas para niños le hablaron directamente a los adultos.

Up (2009)

En 10 minutos, los adultos pudimos vivir una montaña rusa de emociones al comienzo de Up, cuando nos presentan a Ellie y Carl, dos niños que juraríamos serían los protagonistas de la historia, pero que inmediatamente envejecen, relatando la cotidianidad y las frustraciones de la vida en pareja, algo que solo podrían entender los adultos. Para los niños, la película comienza cuando la casa sale volando halada por globos multicolores.

Toy Story 3 (2010)

Toda la película es una gran excusa para hablarle a una generación que creció viendo Toy Story y decirle: “Madurar es encontrar tu lugar en el mundo, y no, no es fácil para nadie”. Los adultos miran consternados las escenas y las archivan, mientras que los niños no entran en profundidades y las disfrutan.

Los Increíbles (2004)

Un ex superhéroes frustrado ya es un personaje bastante complejo para la digestión infantil, pero cuando se propone volver a luchar contra el crimen, a espaldas de su esposa, la complejidad se multiplica. Helen cree que le está siendo infiel y lo acepta, justificándolo porque tiene una vida gris y espantosamente aburrida de la que es lógico que quiera escapar. Helen despide a Bob completamente derrotada, sin fuerzas para dar la pelea, recordándole que lo quiere mucho. Un guiño a la infidelidad que solo pueden entender los adultos.

 

Con estos ejemplo no quiero decir que las peliculas para niños sean malas o que no sea adecuado que las vean, todo lo contrario, creo que es una forma muy creativa que por lo general, y digo por lo general, porque no veo nada crativo a la muerte de la mamá de Bambi por ejemplo, que adultos y niños se enganchen juntos mientras disfrutan un video, así que ánimo a todos esos padres que nos les gusta ver comiquitas a que les den una segunda oportunidad.

 

 

¡Sígueme!

Ninoska Gonzalez Level

Mamá Experta en Ainhoa at ¡Oh soy Mamá!
Me apasiona escribir y compartir mis experiencia con la Tecnología, todo lo que leo, todo lo que aprendo, todo lo que veo. Además, soy Marketer, Publicista y especialista en Redes Sociales.
¡Sígueme!

Latest posts by Ninoska Gonzalez Level (see all)


ago 27, 2015 | Categoría: 1 a 3 años, 3 a 5 años, Blog, Consejos, Familia, Mamá, Más de 6 años, Parejas, Preadolescencia | Comentarios: none | Tags: ,

 


Deje un comentario